ENTREVISTA A JOSE LUIS SEOANE

Según me relato Jose Luis Seoane,(el segundo fabricante) fue en el año 1988 cuando comenzó la construcción de la BOYITA, en esa época en base a la experiencia náutica le fue modificado el tanque de agua, posibilitando de esa forma que simplemente enrollándolo fuera extraído.
A pedido del cliente se le entregaba con neumáticos 8 o 10, la modificación para colocar este ultimo, ya había sido prevista por Beritich. Se coloco unas masas reforzadas, lo cual mantenía el ancho de la trocha, esto agregado al bajo centro de gravedad le permitía a la casa tener una estabilidad excepcional. Considerando que es “la mujer la que al igual que en una casa decide el equipamiento del baño y la cocina”, en algunas se la equipo con cocina con horno.
El chasis se realizaba en los mismos talleres donde se hacia la Boyita y algunos trabajos como la barra de torsión eran tercerizados a otros talleres.
Consultado sobre si el numero del chasis guardaba alguna correlación con el año de fabricación, contesto que no era así
Aunque ceso la producción a los dos años, siguió luego comercializando los repuestos que tenía stock, durante aproximadamente cuatro años, estando siempre dispuesto a ayudar y aconsejar a los que aun hoy día lo solicitan.
Durante la conversación uno descubre que es un boyitero de alma, admirador a ultranza de la BOYITA

CASA RODOFLOTANTE BOYITA

CASA RODOFLOTANTE BOYITA
Un clasico en los camping